Índice
Una Hernia Umbilical es un tipo de Hernia y se refiere a cuando una parte de los órganos internos sobresale a través de una cavidad circundante debilitada.
En el caso de la Hernia Umbilical, la grasa abdominal o parte del intestino atraviesa una zona alrededor del ombligo.
Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la Hernia Umbilical son:
La Hernia Umbilical se desarrolla a causa de un debilitamiento en la pared abdominal a la altura del ombligo.
Si el orificio a través del cual pasa el cordón umbilical durante el embarazo no se cierra correctamente después del nacimiento, puede provocar una Hernia, ya sea al nacer o más adelante en la vida.
En adultos, el exceso de presión en la cavidad abdominal puede aumentar la posibilidad de sufrir una Hernia Umbilical.
En la mayoría de adultos, las Hernias Umbilicales se tratan con cirugía para presionar el tejido abdominal hasta devolverlo a su lugar y cerrar la pared abdominal.
La reparación de una Hernia Umbilical o Herniorrafía es un procedimiento relativamente sencillo que se realiza con anestesia, lo que significa que estarás dormido durante la operación.
Deberá someterse a una cirugía para reparar la Hernia. Hay diferentes tipos de cirugías para las Hernias. El cirujano hablará con usted sobre cuál es el mejor tipo de cirugía para la Hernia en su caso.
Hay poco que pueda hacerse para prevenir las Hernias Umbilicales al nacer. Sin embargo, hay ciertos factores de riesgo para los adultos.
Cualquier cosa que aumente la presión en la cavidad abdominal, como la obesidad, hacer esfuerzos al mover o levantar objetos pesados, una tos fuerte y persistente, la Ascitis (líquido en el abdomen) y los embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc.), puede aumentar el riesgo de sufrir una Hernia Umbilical.
El Cirujano General es el especialista indicado para el manejo de Hernias, tanto umbilicales como de cualquier otro tipo.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.